Un ejemplo de reutilización de información pública es la nueva función de búsqueda que acaba de lanzar Google y que permite consultar y comparar datos de carácter público y mediante la creación de gráficos hacer la información más inteligible.

Tal y como informan desde el blog Archivistas.net, que a su vez se hace eco de la información aparecida en el blog corporativo de google las nuevas capacidades del conocido buscador ayudan a los usuarios a visualizar datos de empleo, conocer el nivel de emisiones de carbono de una región o seguir el avance de un incendio, entre otros.
De momento los datos incluidos proceden únicamente del Departamento de Estadísticas Laborales y a la división de población del Departamento Censal de Estados Unidos.
Para obtener este tipo de información estadística, los usuarios deben buscar por términos como “ratio de desempleo” o “emisiones de carbono” y luego el nombre del estado o condado. Esta búsqueda da lugar a las estimaciones más recientes en una tabla interactiva donde los usuarios pueden añadir o eliminar datos según diferentes áreas geográficas.
Así es como funciona:
No hay comentarios:
Publicar un comentario