Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2009

Un ejemplo de reutilización de información pública

Un ejemplo de reutilización de información pública es la nueva función de búsqueda que acaba de lanzar Google y que permite consultar y comparar datos de carácter público y mediante la creación de gráficos hacer la información más inteligible.


Tal y como informan desde el blog Archivistas.net, que a su vez se hace eco de la información aparecida en el blog corporativo de google las nuevas capacidades del conocido buscador ayudan a los usuarios a visualizar datos de empleo, conocer el nivel de emisiones de carbono de una región o seguir el avance de un incendio, entre otros.

De momento los datos incluidos proceden únicamente del Departamento de Estadísticas Laborales y a la división de población del Departamento Censal de Estados Unidos.

Para obtener este tipo de información estadística, los usuarios deben buscar por términos como “ratio de desempleo” o “emisiones de carbono” y luego el nombre del estado o condado. Esta búsqueda da lugar a las estimaciones más recientes en una tabla interactiva donde los usuarios pueden añadir o eliminar datos según diferentes áreas geográficas.

Así es como funciona:



No hay comentarios: