Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2009

Libro blanco del comercio electrónico

La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) ha publicado el Libro blanco del comercio electrónico: Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES.

Se trata de un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal online en una vía de desarrollo y fuente de beneficio. Para ello reúne un compendio de experiencias prácticas de profesionales que llevan varios años en el sector y que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta on-line en todas sus facetas.

En los distintos capítulos del libro se citan y aportan ejemplos, referencias y herramientas útiles para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico.

A lo largo de sus páginas se plantea un recorrido por todos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de vender por Internet… y sobre todo para hacerlo con éxito:
  • Elementos básicos de una tienda electrónica
  • Sistemas de pago on-line
  • Aspectos legales
  • Modos de conseguir una tienda online
  • Cómo promocionar una tienda online
  • Como fidelizar al cliente
  • Cómo medir el éxito de mi tienda on-line
  • La operativa de una tienda on-line

No hay comentarios: