El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Proyecto Aporta destinado a fomentar una cultura de reutilización de la información del sector público ha editado la Guía Aporta sobre la reutilización de la información del sector público
La Guía Aporta sobre reutilización de la información del sector público es un documento práctico, donde se contemplan todos aquellos aspectos a considerar por los gestores de las instituciones públicas, de cara a impulsar la reutilización de la información y facilitar la puesta a disposición de la misma, en el marco establecido en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.
Está dirigida a las Administraciones públicas como generadoras y gestoras de información, a las entidades que reutilizan la información (entidades infomediarias) como creadoras de valor y a los usuarios finales (empresas y ciudadanos) como destinatarios de la misma.
Enmarcada en las actuaciones desarrolladas por el Proyecto Aporta, tiene como principal objetivo facilitar a los responsables de la gestión de contenidos de los organismos públicos la decisión y la implementación de la puesta a disposición del público de la información para su reutilización.
La Guía explica los aspectos principales relativos a la reutilización de la información del sector público a través de una relación de preguntas y respuestas:
- ¿Qué es la reutilización de la información del sector público?
- ¿Quiénes son los agentes de la reutilización?
- ¿Qué información es reutilizable?
- ¿Qué hacer con la información que es reutilizable?
- ¿Bajo qué modalidades se puede ofrecer la información reutilizable?
- ¿Se pueden aplicar contraprestaciones económicas?
- ¿Cómo impulsar internamente la reutilización?
Tal y como ya se informó en este blog, la elaboración de esta guía ha estado abierta a la participación, por lo que su borrador estuvo sometido a discusión hasta el pasado día 22 de abril de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario