Buscar en este blog

martes, 14 de julio de 2009

El sector del metal, en su peor momento

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) Javier Ferrer Dufol, acompañado por Rafael Zapatero, Secretario General de la FEMZ han presentado en una rueda de prensa celebrada esta mañana el último Informe de percepción industrial de Aragón (IPIA): sector metal, con los datos del primer semestre de 2009, y las previsiones para el segundo semestre de 2009.

Javier Ferrer (a la derecha) junto a Rafael Zapatero

Según los datos del nuevo IPIA, el primer semestre de 2009 se cierra como el peor desde que se desarrolla el Índice de Percepción Industrial en Aragón, con un valor negativo que llega a los -39,45 en el IPIA Metal. El panorama percibido por los industriales del Metal aragonés no es en absoluto positivo. Describen una situación que no tiene parangón en la historia del indicador de percepción.

No obstante se atisban mejores noticias para el futuro, y es que aunque las previsiones para el segundo semestre de 2009 siguen siendo negativas, éstas dejan entrever una puerta al optimismo y un cambio de tendencia, pues la previsión negativa para el IPIA Metal (-15,25) es más moderada que en los dos últimos semestres (-18,37 para el segundo de 2008 y -26,89 para el primero de 2009).

<<Enlace a la noticia en los distintos medios de comunicación>>


No hay comentarios: