- Utilizar el soporte informático siempre que sea posible.
- Fomentar el uso del correo electrónico para comunicaciones internas y externas.
- Guardar y distribuir los documentos en formato digital, compartiendo información aprovechando las posibilidades de Intranet, correo electrónico, etc.
- Revisar los textos en pantalla antes de imprimir, ortografía, márgenes, “vista previa”, reducción del tamaño de la fuente, etc. para evitar textos con errores.
- Ajustar los documentos para que quepan dos páginas en una cara, si es imprescindible imprimir documentos de consulta.
- Fotocopiar e imprimir a doble cara, reduce el uso de papel a la mitad.
- Reutilizar papel ya impreso por una cara para documentos internos, bloc de notas, borradores, envío de faxes, etc.
- No configurar el fax con página de presentación, se utiliza menos papel y la transmisión es más rápida.
- Utilizar preferentemente papel reciclado, actualmente su calidad es similar al convencional.
- Disponer contenedores específicos para la recogida y posterior reciclado del papel inservible.
Manual de Implantación de la Oficina sin papeles
http://www.oficinasinpapeles.es/descargas/Manual_de_implantacion.zip
1 comentario:
Hola! les dejo un consejo N°11: adherirse a la factura electrónica! Somos millones de clientes, ahorraríamos toneladas!
Saludos, buen post
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