Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrega de diplomas del Programa de Orientacion y Mediacion Intercultural de la Fundación “Cultura y Empresa”

El presidente de la Fundación Cultura y Empresa y presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), Aurelio López de Hita; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Rosa Borraz; y el director general de Inmigración del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Pedro Coduras, han entregado en la mañana de hoy los diplomas del Programa de Orientación y Mediación Intercultural desarrollado por la Fundación “Cultura y Empresa”.

Rosa Borraz entrega un diploma a una alumna

El objetivo de este proyecto es la sensibilización de la población para la plena integración del inmigrante, así como la capacitación de nuevos profesionales para intervenir con éxito en distintos ámbitos, en la prevención y resolución de conflictos interculturales. Además, con el programa se pretende mejorar la situación de los inmigrantes en Aragón, a través de la formación, prácticas no laborales en entidades y empresas, orientación profesional (grupal e individualizada) y búsqueda activa de empleo, en especial en el ámbito de la mediación intercultural.

Pedro Corduras entrega un diploma a una alumna

El curso ha contado con la participación de 17 mujeres inmigrantes, residentes en Aragón, con titulación universitaria, que a partir de hoy podrán desempeñar su trabajo en la intervención en la prevención y resolución de conflictos interculturales, favoreciendo la integración de los inmigrantes en la Comunidad Autónoma Aragonesa. Ecuador, Venezuela, Senegal, Rumanía, Brasil, Perú, Portugal, Bulgaria, Argelia o Malí son los países de origen de las participantes del programa, cuya característica común es su interés por la mediación en el campo de la interculturalidad.


El Programa de Orientación y Mediación Intercultural desarrollado por la Fundación Cultura y Empresa, es cofinanciado por el Instituto Aragonés de la Mujer y la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de CEPYME-Aragón.

Fotografías del acto:


No hay comentarios: