Buscar en este blog

viernes, 19 de febrero de 2010

Inversión Publicitaria

El pasado 17 de febrero la Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón (AMAPA) celebró en la sede de CEPYME ARAGÓN, la jornada El sector de la publicidad y comunicación comercial en Aragón: retos para un futuro inmediato. En el transcurso del encuentro se presentó por primera vez en España, el Índice de Inversión Publicitaria i2p elaborado conjuntamente por Media Hotline y Arce Media y que ofrece los datos del año 2009 y la previsión para el 2010.



Según los datos aportados todos los medios han reducido su inversión a excepción de Internet que ha tenido un tímido crecimiento del 3,2%. Los más perjudicados han sido los Medios Impresos y el Cine, superando el 23,9% de descenso promedio.

Por sectores de actividad, medios de Comunicación, moda y complementos, automoción, servicios privados y decoración, han tenido un descenso de la inversión por encima del 30%. Por lo que respecta al sector de automoción a pesar del descenso de un 37% del, sigue siendo el sector con mayor peso del panorama publicitario, aportan el 9,3% de la inversión total.

La previsión para el año 2010 es de que la inversión caiga un 3,3%, que se vendrá a sumar al 34,5% perdido desde el año 2007 un 34,5%, sin embargo, en el último trimestre de este año se producirá "un tímido crecimiento interanual.

No hay comentarios: