Buscar en este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Conferencia: “La política de defensa de la competencia en la Unión Europea”

Ayer 6 de mayo de 2010 Gorka Navea, Administrador Jurídico en la Unidad de Coordinación de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea en Bruselas, impartió en la sede de CEPYME ARAGÓN la conferencia “La política de defensa de la competencia en la Unión Europea”.


El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Esta propuesta, conocida como “Declaración Schuman”, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.

Dentro de las actividades de la “Semana de Europa” organizadas en Zaragoza para conmemorar el día de Europa, se celebró en el salón de actos de CEPYME ARAGÓN la conferencia “La política de defensa de la competencia en la Unión Europea” impartida por Gorka Navea, Administrador Jurídico en la Unidad de Coordinación de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea en Bruselas.


En la conferencia Navea explicó la razón de ser y estructura de la política de competencia en la Unión Europea con unas reglas dirigidas tanto a los Estados como a las empresas, exponiendo las medidas legales para controlar el comportamiento de las empresas así como la intervención pública. Finalmente destacó la función de la política de competencia en un contexto de crisis económica como el actual.

No hay comentarios: