Buscar en este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Seguridad de la información: ¡Cuidado con las fotocopiadoras!

La mayor parte de fotocopiadoras profesionales modernas esconden en su interior un disco duro, que sirve de puente entre los procesos de digitalización e impresión, y en el que quedan registrados todos los documentos que pasan por la máquina, sean faxes, fotocopias, escaneos o impresiones.



El problema de seguridad se produce cuando la empresa propietaria de la máquina decide venderla, para cambiarla por una nueva, sin tomar las debidas precauciones, o sea, sin extraer su disco duro y formatearlo para eliminar la información. Un reciente reportaje de la cadena CBS muestra lo sencillo que es llegar hasta esta documentación. Basta con acceder al registro desde la propia fotocopiadora e imprimir de nuevo los documentos o extraer el disco duro y recuperar los archivos. Este último proceso puede realizarse mediante programas de recuperación de datos que se descargan gratuitamente de internet.

2 comentarios:

Recuperacion de datos dijo...

Efectivamente, cuando el dispositivo funciona correctamente, cualquiera puede recuperar los datos con software sencillo y gratuito, por eso es muy importante hacer borrado seguro de los dispositivos antes de desecharlos, ya que en caso contrario pueden darse fugas de información confidencial.

alquiler de fotocopiadoras malaga dijo...

La mejor opción para grandes y medianas empresas es el alquiler de fotocopiadoras. Con este sistema podrás disfrutar de tu nuevo equipo sin necesidad de realizar un desembolso importante mediante un contrato de Renting adaptado a sus necesidades personales. Además son seguras.