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miércoles, 21 de abril de 2010

Los consumidores ante la ley de libre acceso a las actividades de servicios

La Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio , comúnmente conocida como “Ley Omnibus” tiene por objeto facilitar la libertad de establecimiento de los prestadores de servicios en otros Estados miembros y la libertad de prestación de servicios entre los Estados miembros. También pretende ampliar la posibilidad de elección de los destinatarios de los servicios y mejorar la calidad tanto para los consumidores como para las empresas.

Dadas las repercusiones que está ley va a tener tanto para los consumidores como para los prestadores de servicios, la Dirección General de Consumo dentro su programación de formación “Aulas de Consumo 2010” organizó ayer 20 de abril de 2010 la conferencia “Los consumidores ante la ley de libre acceso a las actividades de servicios” en la que participaron como ponentes Reyes Palá Laguna, profesora de derecho mercantil de la Universidad de Zaragoza, y Eugenio García-Rodeja, asesor jurídico de CEPYME ARAGÓN – FEMZ.
En su intervención, García-Rodeja presentó la normativa que actualmente regula la prestación de servicios, como paso previo al análisis de la ley Ómnibus: objetivos que persigue, sectores excluidos de la ley, y los principales actores y sectores que se van a ver afectados por la ley.

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