La mayor parte de fotocopiadoras profesionales modernas esconden en su interior un disco duro, que sirve de puente entre los procesos de digitalización e impresión, y en el que quedan registrados todos los documentos que pasan por la máquina, sean faxes, fotocopias, escaneos o impresiones.
El problema de seguridad se produce cuando la empresa propietaria de la máquina decide venderla, para cambiarla por una nueva, sin tomar las debidas precauciones, o sea, sin extraer su disco duro y formatearlo para eliminar la información. Un reciente reportaje de la cadena CBS muestra lo sencillo que es llegar hasta esta documentación. Basta con acceder al registro desde la propia fotocopiadora e imprimir de nuevo los documentos o extraer el disco duro y recuperar los archivos. Este último proceso puede realizarse mediante programas de recuperación de datos que se descargan gratuitamente de internet.
2 comentarios:
Efectivamente, cuando el dispositivo funciona correctamente, cualquiera puede recuperar los datos con software sencillo y gratuito, por eso es muy importante hacer borrado seguro de los dispositivos antes de desecharlos, ya que en caso contrario pueden darse fugas de información confidencial.
La mejor opción para grandes y medianas empresas es el alquiler de fotocopiadoras. Con este sistema podrás disfrutar de tu nuevo equipo sin necesidad de realizar un desembolso importante mediante un contrato de Renting adaptado a sus necesidades personales. Además son seguras.
Publicar un comentario